TU GINTÓNIC MÁS INTENSO CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Parecía solo una moda, pero desde hace ya varios años, el gintonic ha alcanzado una gran popularidad  y ha sabido renovarse más y mejor que otros combinados espirituosos. En ese afán de para hacerse llamativo al público y de ofrecer nuevas experiencias, ha surgido la idea de utilizar el aceite de oliva virgen extra en la elaboración de esa bebida con todavía mucho terreno de crecimiento y de acogida social.

El aceite de oliva virgen extra aporta al cóctel un cuerpo diferente, con más textura, y hace el sabor del combinado duradero en boca.

Hay muchas formas de incorporarlo. Se puede escarchar el borde y sobre él poner azúcar, o bien directamente añadir un chorrito de aceite en la misma copa. Le aporta aroma e intensidad.

Gintonic con aceite de oliva virgen extra y un poco de romero

Uno de los primeros en atreverse a elaborar este cóctel hace fue el Gin Club 92, situado en la céntrica y ajetreada calle Jorge Juan de Madrid (España),  elaborado con base de una ginebra infusionada con frutas del bosque, aromatizada con manzana Granny Smith y con el borde de la copa escarchado con aceite de oliva virgen extra. Lo bautizaron en 2011 como “Emociones 92’’.

También la enoteca Uvarara, situada en el centro histórico de Foggia (Italia), ha hecho una combinación perfecta entre la tradición histórica de los cócteles y la innovación en reinterpretar el gintonic. Entre sus más de 100 gintonics, destaca su  ginebra elaborada con aceite de oliva virgen.

En este caso, el proceso de elaboración de este gintonic comienza como cualquier Ginebra tradicional, si bien después se infunde con botánicos como el enebro y el cardamomo. El caldo obtenido se diluye con agua para rebajar el contenido de alcohol y la infusión con aceite de oliva virgen extra es el último paso.

Los polifenoles del aceite de oliva (antioxidantes naturales) se extraen y se unen al alcohol, dejando a un lado las grasas y manteniendo toda su fragancia.

Amén de las modas, el hecho de tomar un cóctel que contenga aove hace más saludable e intenso el disfrute de este popular combinado. Aumenta el sabor en boca, que se alarga por más tiempo y se aprecian mejor los aromas.

Te proponemos dos opciones de gintonics con aceite de oliva:

Gintonic after work:

Sumerge una copa de combinado en aceite de oliva virgen extra y pásalo por azúcar. Llena la copa con hielo en abundancia y añade 4 cl (1,35 oz) de ginebra y 20cl de tónica. Añade una rodaja de naranja y canela en rama.

Gintonic clásico:

Llena un vaso de mezcla con hielo y cubrir con 2 cl (0,67 oz) de vermouth seco, escurre dejando sólo el recubrimiento en el hielo. Añade 6 cl (alrededor de 2 oz) de ginebra de aceite de oliva. Añade unas gotas de Martini y de salmuera Peranzana (variedad italiana de aceituna). Adorna con un toque de limón.

Gintonic fresco:

Llena un vaso con hielo. Agrega 4 cl (1,35 oz) de ginebra de aceite de oliva y 20 cl (0,67 oz) de tónica suave. Añade una rodaja de manzana verde y adorna con una hoja de albahaca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars(1 votos, media: 5,00de un total 5)
Comparte esta entrada en:

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *