JAÉN: LA TIERRA DE LOS 60 MILLONES DE OLIVOS

La provincia de Jaén, al sureste de España, es la región que más aceite de oliva produce en el mundo y la capital mundial indiscutible de este producto.

Con más de 60 millones de olivos que ocupan una extensión de más de medio millón de hectáreas aporta carácter y riqueza a la zona y un producto de alta calidad cada vez más apreciado en el mundo.

En las entrañas de un país mediterráneo y turístico, esta provincia española sin playas, pero con mucha historia, aporta una forma distinta de atraer al viajero que no quiere masas y busca experiencias diferentes

The Sacred Chapel of El Salvador (Capilla del Salvador) in the Plaza de Vazquez de Molina with the Parador hotel to the left, Ubeda, Jaen Province, Andalusia, Spain, Western EuropeLa cultura y las tradiciones alrededor del monocultivo del olivo, su paisaje inmenso es candidato a convertirse en patrimonio de la humanidad de la UNESCO y evoca un mar de olivos. Su gastronomía de calidad y un entorno que no pasa inadvertido para los que buscan perderse en sensaciones diferentes en las rutas del olivo: senderismo, historia, sabores, serenidad, abundancia y paisaje.

El Museo de la Cultura del Olivo cercana a la histórica ciudad de Baeza, las  almazaras que abren sus puertas al viajero para mostrar la tradición del molturado de la aceutuna, sus tradicionales cortijos, de sus spas del aceite o sus catas para que los amantes del sabor conocan mejor el AOVE.

Jaén es tierra de olivos y de las rutas verdes del aceite. Provincia amplia y hermosa a la que poetas como Antonio Machado o Miguel Hernández dedicaron muchos de sus más bellos poemas. De este último, un verso que lo dice todo sobre la importancia del aceite de oliva en esta tierra: Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma, ¿quién amamantó los olivos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars(2 votos, media: 4,00de un total 5)
Comparte esta entrada en:

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *