HELADOS CON AOVE: IDEALES PARA ALÉRGICOS A LA LACTOSA

En un verano especialmente caluroso como este hay ganas de tomar un buen helado. Sin embargo, no todos pueden hacerlo porque la elaboración a base de leche de vaca no le permite consumirlo a los intolerantes a la lactosa, y a otros muchos la también llamada “azúcar de la leche” les resulta indigesta. Además de esto, la elaboración tradicional del helado tiene una elevada cantidad de grasas animales, que en unconsumo elevado no es beneficioso para el organismo.

Este fue el hecho de partida que animó a compañía de helados más antigua de España, la Ibense Bornay, fundada en 1892, a innovar la elaboración de la primera gama de helados del mundo elaborados con aceite de oliva. Hoy ya le siguen otros con esta idea que ha democratizado el consumo de helados, ya que también son aptos para los celíacos, y para los vegetarianos y los veganos porque son 100% vegetales.

Estos helados tienen una base de leche de almendras, con lo que resultan más ligeros. El aceite de oliva les da el aporte más saludable, equilibrado en nutrientes y una mayor cremosidad. Este último ingrediente también los hace más bajos en grasas saturadas y ricos en ácidos oleicos, con lo que controlamos los niveles de colesterol en sangre.

En cuanto a los sabores, los puedes encontrar de chocolate, almendras y vainilla, entre otros.

Helado de vainilla elaborado con aceite de oliva
Helado de vainilla elaborado con aceite de oliva

Cada vez más, los más innovadores en repostería utilizan como ingrediente los aceites de oliva de calidad, especialmente al aceite de oliva virgen extra, por su aporte en sabor y cremosidad, y por su beneficio para la salud.

Así,  Reposteros, chefs y las empresas alimentarias están cambiando sus prioridades para poner la salud del consumidor en el centro de su trabajo y recurren el aove para elaborar chocolates, bollería y otros productos de repostería.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars(2 votos, media: 5,00de un total 5)
Comparte esta entrada en:

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *