EL RESTAURANTE PIONERO DE LA COCINA 100% AOVE

Te proponemos una incursión en la Roma gastronómica en torno al aceite de oliva virgen extra (AOVE). Nos acercamos al restaurante Filodolio, en el barrio africano de la capital de Italia. Se trata de un local centrado 100% en elaboraciones gastronómicas con AOVE de calidad suprema, en un intento de promover la excelencia mediterránea, que según sus propietarios, no es aún suficientemente conocida.

Filodolio propone tres menús degustación (carne, pescado y vegetariano) con los que consigue abrir un abanico de sensaciones a través de las cuales el cliente puede valorar los diferentes aromas y gustos de sus vírgenes extra.

Este proyecto es el resultado del proyecto del emprendedor Stefano Donaudy (en la foto) con la colaboración en la cocina entre los chefs Anastasia Paris y Philip Artioli, que se presentan a sí mismos como valedores de la “cocina extra virgen”. Ofrecen una carta que se basa en una fórmula muy sincera: el retorno al mercado para garantizar la frescura de los platos.

Filodolio se define a sí mismo como un restaurante extra virgen
Filodolio se define a sí mismo como un restaurante extra virgen

Verduras al horno, patatas gratinadas, tagliatelle al pesto o su personal propuesta de risotto con ajo, aceite y limón, son algunas de sus propuestas más conocidas. Llega al cúlmen con platos como la sopa de pan y cerdo negro a base de hierbas con aceite de oliva o su filete de atún en cama de pan de ajo con alcaparra, crema de sopa stracciatella y aceite de la región de Campania. La cocina de inspiración tradicional pero muy técnica y creativa de Filodolio tiene un precio medio asequible: a partir de los 30€.

Acorde a su carácter divulgativo del mejor aceite de oliva, tiene una cocina abierta al cliente, que se convierte en un espectador activo de su trabajo. Entre las cualidades más valiosas de este restaurante, destaca la tranquilidad y ambiente amable.

Quizá el factor más diferenciador respecto a otros restaurantes de cocina mediterránea es su asesoramiento personalizado con múltiples variedades de virgen extra que explican a la perfección según las preferencias del cliente.

El turismo gastronómico es una actividad en constante crecimiento, por lo que lugares tan característicos y auténticos como este restaurante romano de exaltación del aceite de oliva, se convierte en una alternativa muy a tener en cuenta.

Italia en general, y su capital Roma en concreto, es uno de esos grandes destinos a los que cualquier turista desea ir para encontrar sensaciones, y AOVE puede aportar muchas de ellas.

La que es una de las civilizaciones que más han influido, también lo ha hecho en la gastronomía. La cultura grecolatina consiguió extenderse por todo el mundo occidental aportando entre sus muchos conocimientos en arquitectura, ingeniería o derecho, por citar solo algunos. Pero también ha dejado un legado de importantes avances culinarios que ahora se elogian y se perfeccionan en lugares tan característicos como el restaurante Filodolio de Roma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars(3 votos, media: 5,00de un total 5)
Comparte esta entrada en:

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *