EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA MÁS SALUDABLE SE LLAMA NIHIL PRIUS

Olivatia recomienda el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Nihil Prius, lo mejor del zumo de la aceituna extraído sólo mediante procedimientos mecánicos y sin que intervenga ningún tipo de procedimiento químico.

Nihil Prius está elaborado al 100% con aceituna de la variedad Cornicabra, que destaca por sus cualidades nutricionales. Contiene ácidos grasos muy saludables y un nivel de antioxidantes naturales superior al de otras variedades.

Aporta intensidad, potenciando el sabor de los alimentos pero sin eclipsar su sabor. Idóneo en crudo para las tostadas, conservas, pescados con carácter como el bacalao o el salmón, carnes rojas, como aliño de ensaladas de ahumados y en repostería para elaborar los mejores chocolates.

Los beneficios para la salud de Nihil Prius son muy altos. La aceituna de la variedad cornicabra cuenta con mayor cantidad de polifenoles, tocoferoles y oleocanthal que otras variedades. Además, tiene un sabor cuidado y muy elegante, que se ha conseguido gracias a una recolección temprana, rápida molturación y presión en frío.

Nihil Prius procede del latín y significa Nada Más. Representa la pureza del mejor aceite de oliva virgen extra y nada más. Este producto tiene su origen en olivos bicentenarios, de los que se extrae la mejor aceituna, que es lo esencial del producto.

La aceituna procede de la comarca de Los Navalmorales, en el área de los Montes de Toledo. Esta zona de clima seco y riguroso, con inviernos fríos y veranos calurosos, son el entorno ideal para estos olivares antiguos.

Cata

En nariz, es frutado maduro y cuenta con notas vegetales que recuerdan a la tomatera. Tiene ligeros aromas de plátano y manzana, y deja un suave retrogusto final a frutos secos.

En boca amarga y pica con valores ligeros y en equilibrio, atributo de los mejores AOVEs. Va adquiriendo intensidad hasta explotar sus sabores maduros.

Tiene un color oro gracias al filtrado con celulosa. Este es proceso mecánico y respetuoso con el producto que depura el aceite sin que pierda sus propiedades beneficiosas.

Diseño Art Nouveau

Con una imagen inspirada en el diseño ‘Art Nouveau’, Nihil Prius transmite una vuelta a lo clásico, a la esencia de las cosas bien hechas. En la etiqueta una diosa evoca al aceite de oliva como fuente de la abundancia. La botella color verde oscuro mantiene las cualidades del AOVE y el tapón dorado recuerda que contiene el preciado oro líquido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars(3 votos, media: 3,67de un total 5)
Comparte esta entrada en:

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *