UN ALIADO SALUDABLE DE TU DIETA PARA PERDER PESO

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) contiene una proporción de 9 kilocalorías (kcal) gramo, similar al resto de grasas vegetales, pero es la única grasa culinaria que se aconseja para uso diario por su bajo nivel de grasas saturadas, en una cantidad diaria recomendada de hasta 40 mililitros o 37 gramos.

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) lo considera el alimento básico de la Dieta Mediterránea y lo incluye entre sus recomendaciones de alimentación.

La SEDCA destaca entre sus beneficios que disminuye el riesgo de cáncer, diabetes y de deterioro cognitivo. Además, es antioxidante y ayuda a controlar el nivel de colesterol y la tensión arterial.

Cualquier dieta para perder peso debe estar acompañada de actividad física y estar debidamente supervisada por nutricionistas.

Evidentemente, no convine abusar del consumo de ningún tipo de grasa, tampoco del AOVE, pero algo muy distinto es renunciar totalmente a las propiedades que nos aporta y a su mayor capacidad de saciar el apetito que otros aceites vegetales.

La mayoría de los nutricionistas consideran necesaria la inserción de grasas vegetales en nuestra dieta. Dentro de este tipo de grasas, el aceite de oliva virgen extra es el gran aliado porque, por sus propiedades, se necesita menos cantidad para cocinar los alimentos que si utilizásemos otro tipo de grasa.

Un estudio del Journal of the American Dietetic Association, centrado en una dieta de seis semanas de duración basada en vegetales, evidencia que el aceite de oliva mejora no solo la calidad de la dieta, sino también la calidad de los alimentos consumidos.

El AOVE es el aderezo perfecto, por ser más aromático y sabroso, para ensaladas, pasar por la sartén el filete de pollo o hacer vuelta y vuelta un pescado azul.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars(4 votos, media: 3,75de un total 5)
Comparte esta entrada en:

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *